La reunión se llevó a cabo en el Ayuntamiento de Catazajá

Atiende invasión de predio en Catazajá

La reunión se llevó  a cabo en el Ayuntamiento municipal de Catazajá

Rubén Rosado/Catazajá

A mediados del mes de Enero de este año, fue denunciado ante las autoridades estatales la invasión de un predio de aproximadamente 300 hectáreas en el municipio de Catazajá por un grupo de aproximadamente 70 personas de los municipios de Chilón, Tumbalá y Tila.

El terreno que se ubica a un costado de los márgenes del imponente río Usumacinta perteneció al extinto ganadero, Audomaro Lastra Lastra, mismo que cuenta con beneficiarios legales y al menos diez familias viviendo el predio.

De acuerdo con el delegado de gobierno de esta región, Francisco Álvarez Sanen, es el primer problema de este tipo que están dando atención en esta administración estatal, por lo cual tienen las instrucciones precisas de investigar y dar atención a las denuncias.

Explicó que en una reunión con el presidente municipal de Catazajá, José Luis Damas Ortiz y los denunciantes, abordaron el tema de la invasión en varias áreas del predio donde se ubica la comunidad El Caoba 1era Sección por personas provenientes de distintos puntos de la región.

“Se atendió el asunto con los propietarios, y se les orientó  a qué  instancias deben acudir, en este caso se canalizaron al ministerio público de la fiscalía para que presenten su denuncia”, indicó.

Aunque dijo que el día de hoy le informaron los pobladores que los invasores se retiraron voluntariamente,  por lo que  se hará un trabajo coordinado con el municipio para evitar futuras invasiones de predios en la región.

Por su parte el alcalde Damas Ortiz destacó el trabajo coordinado con el gobierno del estado para ir resolviendo cada uno de los problemas que se presentan en el municipio.