Presentan proyecto del Instituto Politécnico Nacional en Palenque

 

Rubén Rosado /Palenque

Fue presentado en Palenque, el proyecto de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el cual ofertará carreras de ingeniería en los sectores energéticos, ambiental y de turismo.

El evento estuvo encabezado por el director general del Instituto Politécnico Nacional, Dr. Mario Rodríguez Casas, quien señaló que el proyecto regional del Campus Palenque del IPN, tendrá una inversión inicial de 351 millones de pesos.

Ante la presencia de diputados federales y locales en un evento desarrollado en conocido hotel de la ciudad, señaló “es logro que Chiapas cuente en Palenque con un campus de la segunda institución universitaria más importante del país y una de las de mayor excelencia académica en Latinoamérica”.

En la presentación del proyecto estuvo presente, la secretaria estatal de educación, Rosa Aide Domínguez Ochoa, en representación del gobernador Rutilio Escandón, quien en su participación manifestó la importancia de Chiapas y en particular Palenque, cuente con un campus de IPN.

De igual forma la diputada federal por este distrito, Manuela Obrador Narváez, manifestó que seguirán trabajando en materia de gestión para concretar este proyecto que no sólo beneficiará a la región, sino al estado y al sur del país.