Jornada contra el dengue en el Municipio de Tila, Chiapas.

Comunicado

Con la participación del Ayuntamiento Constitucional de Tila, IMSS BIENESTAR, Sector 1 Petalcingo Paludismo, Coordinación Operativo de Dengue de la Juridicción Sanitaria VI Palenque, y responsable del área de Vigilancia Epidemiológica de la Juridicción Sanitaria VI palenque; Inicia el Operativo para el reforzamiento de acciones de prevención y combate contra los mosquitos transmisores de los virus del dengue, zica y Chingunkuya, donde la C. Claudian Alejandra Villavicencio Tramper responsable del Area de Promoción de la Salud del Instituto de Salud Juridiccón Sanitaria enfatizó que estas campañas son para prevenir, tienen entre sus objetivos primordiales; reducir las poblaciones de larvas y mosquitos del vector a través de la movilización del personal técnico a las comunidades para la verificación de patios, aplicación de larvicida (abatización), nebulización, rociados domiciliarios con piretroides residuales, promoción a la salud y la difusión de material informativo por distintos medios de comunicación, además de atención medica en todos los centros de salud y hospitales.

No hay vacuna contra el dengue por lo que la única forma de prevenir la enfermedad es mediante el control del mosquito y sus criaderos y de la detección rápida de los casos; El control del mosquito, requiere de la participación activa de cada familia y de la comunidad en su conjunto.

¡SIN MOSQUITO NO HAY DENGUE!

EVITA QUE TU FAMILIA SE ENFERME!.. LAVA, TAPA, VOLTEA TODOS LOS RECIPIENTES QUE PUEDAN CONTENER AGUA Y TIRA LOS QUE YA NO UTILICES

EN CASO DE PRESENTAR SÍNTOMAS, ACUDE AL CENTRO DE SALUD MAS CERCANO!

¡ENTRE TODOS COMBATIREMOS EL DENGUE!