Conmemoración al CXCIX aniversario del Día de La Bandera Nacional

El Presidente Municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez , en compañía de su esposa la titular del Sistema DIF Municipal, la Profesora Julieta Teresa Carmona Morales; acudieron a la Conmemoración al CXCIX aniversario del Día de La Bandera Nacional, marcado el día 24 de febrero, efectuado en las instalaciones de la 4/a Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), donde se realizó un acto cívico militar y el abanderamiento de escoltas de las diferentes instituciones educativas de la cabecera municipal.
Estuvieron presentes en este acto, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Ramón López Alarcón, comandante de la 4/A. C.I.N.E; el Inspector Jefe Blas Rosendo Cisneros Gutiérrez, responsable de la Guardia Nacional en la Coordinadora Regional Palenque, Mayor Fuerza Aérea Controlador de Vuelos, Manuel Orozco Ramírez, comandante del 4to Escuadrón de Detección de Alarma Avanzada; el Delegado de Gobierno, Región XIII Maya, Francisco Álvarez Sanen; el Delegado de Educación, Región XIII Maya, Sabás Martín Lara Moreno, secretario Organización VI del Sindicato de trabajadores de la Educación sección 40, René Pastrana Neria.
Mensaje:
Carlos Morelos Rodríguez.
Presidente Municipal de Palenque.
Gracias a todos por participar en este evento, conmemorativo al “Dia de la Bandera”
La Junta Provisional Gubernativa, primera entidad gubernativa de la nación mexicana, decreta que la Bandera Nacional sea de tres franjas verticales, verde, blanco y rojo, en el blanco lleve un águila coronada.
He dado comienzo con este mensaje, trayendo a ustedes, el Decreto de la Soberana Junta Provisional Gubernativa, que se emite el 2 de Noviembre de 1921, habiéndose tomado en cuenta la necesidad de determinar el escudo nacional y los sellos que deberían servir para la autenticidad en la papelería oficial; así mismo, la de fijar el pabellón nacional, precepto que, en su momento buscaba no solamente un sentido nacionalista para el nuevo Estado que se erigía, sino sobre todo, de identidad y pertenencia para el pueblo de México.
El día de hoy, en ésta, y en todas las plazas de la república mexicana; desde el 24 de febrero de 1934, los poderes de los tres órdenes de gobierno, sociedad y autoridades educativas, se reúnen para celebrar con el más grande beneplácito; La Bandera de México, que es uno de los símbolos nacionales que nos identifica y nos impulsa a seguir luchando por los ideales de nuestros próceres: La libertad, la democracia, el honor y la justicia.
Esta Bandera que ondea en todo el cielo de nuestro México, transmite la continuidad de nuestra existencia. Es sin duda, la herencia histórica más importante que nos han legado nuestros antepasados; la mezcla del pueblo Mexica y el pueblo español, con una carga de religiosidad, pero, sobre todo, de crear una nación que, al paso del tiempo, forjó una identidad y se enraizó una pertenencia.
Festividad que fue oficialmente reconocida en 1940, por decreto del presidente Lázaro Cárdenas del Río.
La “Enseña Patria” o “Pabellón Nacional”, como también se le llama a nuestra Bandera, es de todos los emblemas nacionales, el más claro y contundente, que define nuestra identidad como mexicanos, como una sociedad única y distinta de las demás que existen en el orbe.
Este día y por siempre, debemos conmemorar, venerar y exaltar nuestra Enseña Nacional; cuyo significado es el amor a la libertad, a la justicia y el franco respeto a la dignidad humana.
Celebremos por siempre, nuestro Lábaro Patrio, en la viva esperanza de que: “Nadie en el mundo podrá destruir jamás, ni borrar la gloria, ni el honor de nuestra Bandera Nacional.”