CONTÓ CON MÁS DE 500 PARTICIPANTES

Fiesta, colorido y emoción en la

 1er Carrera ¡Calabacita Tía!

·         Ismael Aguirre de Guatemala, ganador absoluto en 10 Km; la chiapaneca Yoidovina Vázquez, ganadora en la femenil.

El colorido y belleza del tradicional Día de Muertos cuenta ya con una nueva expresión de la festividad aderezado con un toque deportivo y chiapaneco, tras celebrarse este domingo en Tuxtla Gutiérrez la primera edición de la Carrera ¡Calabacita Tía!, justa pedestre de 5 y 10 kilómetros que reunió a más de 500 corredores.

Runners de diferentes partes de Chiapas e incluso de otros estados y del vecino país de Guatemala mostraron su entusiasmo al tomar parte en la Carrera ¡Calabacita Tía!, enmarcada además por la gran participación de familias enteras, grupos de amigos y corredores de prácticamente todas las edades.

Además de los incentivos, que fueron la playera de edición limitada y la medalla artesanal, los participantes destacaron la innovadora ruta, con punto de salida y meta en las instalaciones de la Distribuidora Coca-Cola FEMSA, en el libramiento norte poniente de esta capital, contando con tramos de subida y bajada rumbo al Boulevard Los Laguitos, además de que, el clima nublado, fue el idóneo para un mejor desempeño.

En la distancia de 10 kilómetros, el corredor guatemalteco Ismael Aguirre Tomás fue el vencedor, cronometrando 34:33 minutos, superando en el cierre al chiapaneco Rey Guízar Aguilar, en un excelente duelo deportivo, mientras que, en la rama femenil, la corredora originaria de San Cristóbal de Las Casas, Yoidovina Vázquez López, resultó la triunfadora absoluta, con tiempo de 42:00 minutos.

Para la distancia recreativa de 5 kilómetros, que fue la que más participantes agrupó, el primero en cruzar la meta fue Luis Ángel Ordaz Casanova, con tiempo de 15:08 minutos, mientras que en la femenil fue Roxana Gómez Melgar, con 18:24 minutos.

Además de las distancias de 5 y 10 kilómetros y a manera de estímulo para las nuevas generaciones de corredores, también se realizaron carreras infantiles con niños desde 4 y hasta 12 años de edad, en distancias que fueron de los 50 a los 200 metros.

El comité organizador otorgó premios en efectivo a los ganadores de los 10 kilómetros, regalos de los patrocinadores a los vencedores en 5 kilómetros, así como diplomas a los vencedores den las pruebas infantiles, mientras que todos los inscritos tuvieron acceso exclusivo al área de recuperación donde recibieron productos Powerade, Ciel y Domino´s Pizza, así como su medalla conmemorativa.

De igual manera, el comité organizador hace extensivo su agradecimiento a Tránsito Municipal por su excelente labor para llevar a buen término  la carrera, la cual contó con cierres viales, protección a los participantes y agilidad para el cierre y apertura de los cruceros y avenidas donde pasaron los corredores.