Diego González, con Cafetaleros de Tapachula

Universitario del Tec Tuxtla debuta en el futbol profesional

Un nuevo jugador chiapaneco cumplió la meta de llegar al futbol profesional: se trata de Diego González Solís, originario del municipio de Tonalá, Chiapas, cuyo estreno se dio el pasado martes 15 de enero en la Jornada 2 de la Copa MX, en el que su club, Cafetaleros de Tapachula, se midió a las Chivas Rayadas del Guadalajara.

González Solís es un caso especial pues se trata de un jugador que encontró su plataforma de proyección en el deporte universitario, formando parte del selectivo de futbol soccer del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, bajo el mando del entrenador Miguel Ángel Casanova, quien desde hace cinco años dirige este proyecto con jóvenes estudiantes.

Diego González, quien es estudiante del segundo semestre de Gestión Empresarial en el “Tec Tuxtla”, fue detectado por los visores del equipo profesional de Cafetaleros en 2018, tras acudir a un Pre Nacional celebrado en la ciudad de Tapachula.

Ahí fue invitado a integrarse primero al equipo de Tercera División del club Cafetaleros y al cabo de poco tiempo, ha sido llamado para el primer equipo con el DT Luis Fernando Soto Garduño, logrando su debut profesional en el marco de la Copa MX, que enfrenta a clubes de Liga y Ascenso MX.

González Solís cuenta a la fecha con 19 años de edad y se desempeña como atacante, convirtiéndose al día de hoy en un ejemplo de la cultura deportiva que promueven los Institutos Tecnológicos del país, y en este caso particular del Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez.