Emotivo homenaje a glorias del basquetbol

·         Este martes 20 de noviembre en el histórico Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos”.

Las hazañas, los ídolos, los grandes clásicos y muchos momentos inolvidables del basquetbol chiapaneco viajaron al presente durante la Entrega de Reconocimientos a jugadores de los años 60´s y 70´s, evento celebrado la noche del martes 20 de noviembre en el Auditorio Municipal “Efraín Fernández Castillejos” de esta capital.

El evento tuvo esta fecha significativa para efectuarse toda vez que hace décadas, era tradicional que en Tuxtla Gutiérrez se realizaran los estatales del deporte ráfaga en el marco del Aniversario de la Revolución Mexicana, en la antes conocida cancha de la “Fray Matías de Córdova”, que con el paso de los años fue transformándose en lo que hoy es el Auditorio Municipal de Tuxtla Gutiérrez.

Los jugadores que hace medio siglo protagonizaron épicos choques regionales se reencontraron en una emotiva ceremonia promovida por compañeros basquetbolistas de antaño, quienes tuvieron a bien efectuar este homenaje a jugadores, entrenadores, árbitros, promotores, presidentes de ligas y asociaciones, la mayoría de ellos vivos aún, si bien un buen número ya no están en este mundo.

Al ritmo de la música, con gran asistencia en las tribunas por parte de los familiares, así como de autoridades deportivas municipales y estatales, fueron llamados uno a uno para recibir su reconocimiento y el aplauso por aquellos encestes y gratos momentos que hicieron vivir a cientos de espectadores que vivieron esa época dorada del basquetbol chiapaneco.

Emocionado por la ceremonia, Miguel Hernández, vocero del comité organizador del evento, mencionó que: “Tenemos historia, Tuxtla tiene historia, Chiapas tiene historia en cada uno de sus pueblos y si nosotros no reconocemos nuestra historia quiere decir que no existimos”, por lo que aseguró que es momento de revivir al basquetbol y al deporte como se practicaba antaño.

“Nunca es tarde para reconocer a todas aquellas personas que entregaron su alma, su vida dentro de esta cancha que antes era la Fray Matías de Córdova”, añadió.

Jugadores de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cintalapa, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas, Ocozocoautla, Suchiapa, Comitán, Chiapa de Corzo, entre muchos otros municipios, desfilaron por la duela del Auditorio Municipal a lo largo de más de dos horas que duró la ceremonia, donde también abundaron las fotos del recuerdo, los reencuentros e infinidad de anécdotas de aquella época de oro.