Exigen borrón y cuenta nueva a consumidores de energía eléctrica que les hacen cobros desorbitantes

ASICh

Familias de varios municipios de Chiapas se pronuncian porque el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en cuanto tome posesión, abrogue la reforma energética, y que sea borrón y cuenta nueva con una tarifa por consumo de energía eléctrica, sea justa y social y un derecho humano.

         Cabezas de miles de familias, representadas por la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica se plantaron en la entrada del Congreso local, exigiendo esa demanda.

         Filemón Hernández, miembro de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica, sostuvo que se mantienen en resistencia, inconformes por los altos cobros de la CFE ya que hay familias a las que se les cobra hasta dos mil pesos por la luz que consumen en su vivienda humilde. Por eso, desde hace cinco años no pagan.

         Esto se da en los municipios de  Ixtapa, Pueblo Nuevo, Jitotol, Rayón, Ixtacomitán, Chapultenango, Chiapa de Corzo, Huixtán y otros, por lo que esperan que el próximo gobierno federal cumpla su promesa de campaña de echar abajo esa reforma. ASICh