Fue el amuleto de Cafetaleros en el triunfo sobre Cruz Azul Lagunas de Oaxaca

 

Tiba fue homenajeado en Motozintla

El futbolista ex profesional, José Damasceno Fhilo, mejor conocido como “Tiba”, fue motivo de un homenaje por parte de Cafetaleros de Motozintla, en el marco del partido de la jornada 10, en la que Cafetaleros recibió la visita del Cruz Azul Lagunas de Oaxaca.

Tras haber militado 15 años como jugador en la primera división de México, Tiba fue ídolo de miles de aficionados a su paso por clubes como Pumas, Atlante, Celaya y Santos Laguna, además de haber vivido un periodo muy importante de su carrera en Chiapas a principios de la década pasada, logrando un arraigo e identificación con la plaza que perdura hasta hoy día.

El brasileño también participó en clubes del Ascenso MX, donde fue ganador del Balón de Oro (2007), además de cotizarse en su momento como el jugador más caro del futbol profesional mexicano.

Con estas credenciales y ante más de 3 mil 500 aficionados, que abarrotaron una vez más las tribunas del Estadio “Copal” de la sierra chiapaneca, Tiba recibió de manos del alcalde de Motozintla, ingeniero Jorge Luis Villatoro Osorio, el reconocimiento por su larga trayectoria como futbolista profesional, siendo acompañado también por su ex compañero y auxiliar técnico de Cafetaleros de Chiapas, Miguel Ángel Casanova Díaz.

“Gracias por la invitación, la afición está apoyando a su equipo de Tercera y este equipo la verdad está demostrando que está en los primeros lugares porque tiene buenos jugadores”, destacó Tiba tras presenciar la victoria del pasado fin de semana en Motozintla.

“Yo creo que en Chiapas hay buenos chavos y ahorita su equipo Cafetaleros de Motozintla está demostrando que en la Tercera División está en los primeros lugares y demostrando que pueden ser campeones, nada más depende de ellos pero hay que apoyarlos”, invitó el ex figura del futbol mexicano.

Además de presenciar el partido y fungir como “amuleto” para una nueva victoria del equipo súper líder del Grupo 3 de la Tercera División Profesional, Tiba convivió con los aficionados, a quienes repartió autógrafos y con quienes posó para la tradicional foto del recuerdo.