Inician acciones contra el Dengue en Palenque

*Campaña de descacharrización en el municipio de Palenque

Comunicado

En el marco del Plan Emergente de Prevención y Control de enfermedades transmitidas por moscos tales como Dengue, Zika y Chikungunya el Ayuntamiento de Palenque en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, informan a la población que este lunes 15 hasta el 20 de junio pondrán en marcha la campaña de Descacharrización en los diferentes barrios y colonias de la cabecera municipal, así como en el ejido las joyas y Pakal-Ná.
Por lo que se les pide sacar de sus patios, azoteas, áreas verdes y jardines, los objetos en desuso que puedan acumular agua de lluvia como: trastes viejos, botellas, latas, llantas, cubetas, tambos, floreros, entre otros, colocarlos afuera de las viviendas, para que las unidades de recolección se los pueda llevar y no se conviertan en criaderos de moscos.
Así mismo, se le invita a la población a que refuercen las medidas preventivas como son:
1.- Mantener limpios y libres de basura y maleza los patios y jardines.
2.- Mantener tapados todos los recipientes donde se almacene agua.
3.- Voltear todas las cubetas, tanques o botes, que no se estén usando para evitar que se acumule el agua de lluvia y después se conviertan en criaderos de moscos.
4.- Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.
5.- Lavar periódicamente floreros y los platos de las mascotas.
Cómo coadyuvante en el combate a la proliferación del mosquito transmisor del dengue se les pide a los presidentes de barrios y colonias se coordinen con las direcciones a cargo y puedan agendar la fecha en la que trabajaran en su barrio, y se lleve a cabo la limpieza de áreas verdes, así como de escuelas y otros espacios públicos.
Dirigirse con el Director de Servicios Públicos Municipales, Alberto Ramón Sánchez, quien está atendiendo sus peticiones en la línea telefónica: 916-100- 4814.
Recuerda que la prevención a la salud comienza en casa.
Es corresponsabilidad de todos participar en la campaña de descacharrización para garantizar la salud pública.