Las lluvias provocadas por los frentes fríos y las depresiones tropicales que han pasado por esta zona, han traído anegaciones en 28 comunidades de Catazajá que están asentadas en la rivera del Río Usumacinta y río chico y más de 10 comunidades asentadas en los márgenes del sistema Laguna.
Ante esta situación, el gobierno municipal ha estado apoyando a las familias con despensas, botas y consultas médicas, siendo la zona más afectada la región de los ríos en donde las casas están cubiertas en un 70 % de su estructura.
Luego de la declaratoria de emergencia que se dio el pasado 1 de diciembre, el gobierno estatal hizo llegar un primer cargamento de ayuda humanitaria que comenzó a ser repartida por el presidente municipal José Luis Damas Ortiz, quien se ha mantenido al pendiente del apoyo para la sociedad.
«Estamos al pendiente de la gente, quiero agradecer a nuestro gobernador por no abandonar a Catazajá, hay familias que lo han perdido todo, hoy es de gran ayuda las despensas que nos ha llegado, tengan por seguro que va a llegar a cada uno de los afectados», señaló el munícipe.