Megamarcha con la consigna ni perdón ni olvido

Jesús Gómez /ASICh

A diferencia del discurso del próximo gobierno, sustentado en el borrón y cuenta nueva, las víctimas, el pueblo y la clase trabajadora jamás podremos estar de acuerdo ni perdonaremos a los responsables del hambre, la miseria, la violencia y el terror como política de Estado, de la desaparición forzada y demás crímenes de lesa humanidad, sostuvieron dirigentes de la CNTE, trabajadores de Salud, normalistas, trabajadores del Cobach y padres de familias.

         En la mega marcha de repudio al gobernador Manuel Velasco Coello y del gobierno federal de Enrique Peña Nieto argumentaron hechos que dan cuenta de la descomposición política, económica y social a la que han conducido a la patria estos gobiernos.

 Dejaron en claro que seguirán exigiendo que se hagan a un lado las complicidades, las simulaciones y la impunidad, y que sean castigados los responsables materiales e intelectuales de los crímenes del pasado y del presente contra los mejores hijos del pueblo Mexicano.

         La dirigencia de la CNTE dijo que hoy 26 de noviembre a 50 meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero convocaron a una jornada de lucha nacional en el marco de la defensa  de la educación y de la abrogación de la reforma educativa.

         Pidió juicio político popular a Enrique Peña Nieto y Manuel Velasco Coello, así como otros funcionarios públicos y personajes que han despojado al pueblo de sus derechos.

         En Chiapas condenamos al fallido gobierno estatal encabezado por Manuel Velasco Coello por la corrupción, saqueo descarado de las arcas públicas y el descomunal desvío de recursos públicos que han sumido a nuestro estado en una crisis financiera y ha provocado el incumplimiento de la reconstrucción de viviendas y escuelas afectadas por el sismo de septiembre del 2017, subrayaron.

         Los trabajadores de Salud repudiaron la represión ejercida por el gobierno de Velasco Coello, ejercida a partir que se pusieron del lado del pueblo para exigir medicamentos y materiales de curación para la atención de los pacientes en los hospitales públicos.

         De igual manera, los normalistas respaldaron la lucha de los profesores idóneos, interinos y de Telebachillerato Comunitario, a quienes el gobierno estatal no les paga sus salarios desde 2015.

         Los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas denunciaron en esta megamarcha el fraude millonario que se ha fraguado desde 2017, utilizando el nombre de cada uno de ellos donde reportan al SAT ingresos de hasta 250 mil pesos, cuando en realidad el pago en cheques es lo correspondiente a los salarios que se dan en Chiapas. ASICh