Militancia de morena no quiere coalición con el Partido Verde

“Ramírez Cuellar escucha a la militancia en Chiapas”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 24 de Julio del 2020.- El Presidente Nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar acompañado del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en Chiapas, que encabeza Ciro Sales Ruíz; así como del C. Marcelo Toledo Cruz, Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y Presidente de Junta de Coordinación Política del Honorable Congreso del Estado de Chiapas, la C. Manuela Obrador Narváez, Diputada Federal del Distrito 01 con cabecera en Palenque, el C. Joaquín Zebadúa de alba, Presidente Municipal de Berriozábal, Chiapas, la C. Patricia Mass Lazos, Diputada Local de Representación Proporcional de Morena, el C. Alfredo Vázquez Vázquez, Diputado Federal del Distrito 03 con cabecera en Ocosingo, el C. Jorge Jonathan Molina Morales Diputado Local de Representación Proporcional de Morena, el C. Ricardo Zepeda Gutiérrez Diputado Local de Representación Proporcional de Morena, la C. Claudia Emeteria Martínez Aguilar Diputada Federal de Morena, el C. Marco Antonio Andrade Zabala Diputado Federal de Morena, y el C. Raúl Nemesio Hernández Rodríguez Miembro Fundador de Morena, visitó las nuevas instalaciones del Comité Estatal de MORENA en Chiapas.

En este marco Ramírez Cuéllar destacó el combate a la corrupción que se realiza en todos los rincones del país y expresó: “afortunadamente somos testigos de los procesos para combatir la corrupción y garantizar que se acaben los privilegios, a la par de que los delitos electorales serán castigados”, e hizo hincapié en que muestra de ello son los casos de César Duarte y Emilio Lozoya.

El líder nacional de MORENA también manifestó su beneplácito porque el partido está preparado en todos los sentidos para los próximos comicios electorales del 2021 y enfatizó el trabajo que realizan muchas mujeres a favor del movimiento: “Las mujeres están listas para participar en la contienda y por ello muchas entidades serán gobernadas por ellas”, dijo.

Asimismo, recalcó el interés de fortalecer la estructura a base de convicción, entrega y anhelo de que las cosas verdaderamente cambien como sucedió en el 2018, ya que fue un año sin precedentes: “Ningún otro partido tiene la fuerza de los militantes de MORENA y en Chiapas tenemos establecido todos los canales de comunicación para la militancia de MORENA y nuestro Presidente de la República nos da fortaleza y convicción”, expresó.

De igual forma recalcó que en el partido se da prioridad a la atención a las personas más humildes, más vulnerables, así ha sido y así continuará siendo por lo que a pesar de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, la evaluación de estos dos años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha sido positiva, MORENA cuenta con un nivel de aceptación superior al 2018, a pesar de ser un partido joven.

“Nacimos en el 2014, somos el partido más joven, hicimos una hazaña y tenemos que cuidar a nuestra militancia, a nuestra gente, a todos, empleados y trabajadores, la gente del campo y distintos sectores, esa es la militancia de MORENA, todas las luchas sociales, mujeres, pueblos indígenas”, indicó.

Ramírez Cuellar dejó en claro que los procesos de cambio y los procesos internos se harán siempre y cuando el semáforo epidemiológico este en verde, ya que esta tajantemente prohibidos los eventos de esta índole, al no haber las condiciones necesarias, por lo que es muy posible que los órganos de dirección se prolonguen hasta después del proceso electoral de 2021.

Al ser cuestionado por el tema de la alianza con el partido Verde Ecologista de México, el dirigente nacional comentó “Estamos preparados para ir solos, tenemos un aliado natural como lo es el PT, en estados hay idea de mantener esa coalición, tenemos que hablar con la militancia, rescatar el esfuerzo que se está haciendo en Chiapas, en la mayoría de los casos no quieren una coalición con el PVEM, ni la ciudadanía ve muy bien esa alianza, lo veo complicado”.

El presidente nacional de MORENA también manifestó que cada 15 días se evalúan los aciertos y rechazos de la administración, al igual que el actuar de los diputados federales, senadores, entre otros, ese análisis nos permitirá elegir a los mejores candidatos para que MORENA siga gobernando en el 2021, las cámaras de diputados y senadores, distritos electorales, alcaldías, entre otros.

Finalmente mencionó: “No hay partido que tenga una militancia como la nuestra, estamos reconstruyendo el diálogo con los todos los sectores, como por ejemplo con el sector empresarial, estamos atentos a sus demandas, reconocemos las dificultades de la pandemia, hay dificultades por un fenómeno externo que no habíamos visto, pero vamos a salir adelante, vamos a ganar”.

Por su parte, el presidente de MORENA en Chiapas, Ciro Sales Ruiz destacó que el partido en la entidad promueve firmemente la idea de que la política no es asunto exclusivo de políticos. Militantes, simpatizantes y ciudadanos libres, están invitados a participar firmemente en la vida pública y en la transformación de nuestra Nación. Todos los días se realizan acciones de información y difusión sobre los diversos logros de Gobierno que preside el compañero: Andrés Manuel López Obrador.
Más allá de cualquier diferencia ideológica e interés personal de las bases militantes, en MORENA Chiapas constantemente se exhorta a la unidad y el trabajo en equipo, para consolidar objetivos en común que estén en concordancia y a la altura de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.