Sábado 03 de octubre de 2020

Personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal, realizan recorrido en los márgenes del Río Usumacinta, en el Ejido Calatrava y Ranchería San José Calatrava, donde se pudo constatar que hasta el momento no hay viviendas afectadas.

De acuerdo a los frentes fríos 4 y 5 que están azotando a esta región de Chiapas y Tabasco, el nivel del Río Usumacinta se encuentra a su máximo capacidad, por las fuertes lluvias se han registrado en esta zona algunos encharcamientos en las calles, se han detectado afectaciones en cultivos y la caída de algunos árboles frutales.

Se han emitido las alertas a través de los Comités de Prevención y Protección Ciudadana, para cualquier emergencia que se presente, personal de Protección Civil se encuentran atentos al llamado de auxilio si así lo requiere la población de estas dos comunidades.

Las lluvias continuaran los próximos días azotando a esta región, por lo que la población debe tomar todas las precauciones, mantener a salvo documentos importantes, tener comunicación directa con el personal de la Secretaría de Protección Civil Municipal.

A este recorrido se sumaron Isabelino López Marín, Secretario de Protección Civil Municipal, Felipe Peñate Montejo, Secretario Municipal y Jaime Marroquín Solís, Delegado Regional de PC.