Nuestra Voz
Un aproximado de seis vagones del tren del Istmo de Tehuantepec de la ruta Mérida, Yucatán-Coatzacoalcos, Veracruz; se descarriló en el Kilómetro FA 364+700, en la orilla de un puente a la altura de la comunidad San Agustín, del municipio de Palenque.
De acuerdo con el reporte emitido por las autoridades locales, los hechos se registraron ayer por la tarde cuando autoridades de la comunidad Chacamáx, donde se encuentra una de sus estaciones, reportaron el acontecimiento, refiriendo que al parecer había personas lesionadas, toda vez que es el transporte que utilizan los centroamericanos para llegar al norte del país.
Sin embargo, el reporte de las autoridades de Protección Civil señala que no hay víctimas de este acontecimiento, solo pérdidas materiales y daños en los furgones, así como en los durmientes y demás estructura de la vía.
La bestia de 39 vagones, al parecer se descarriló por el deterioro de los durmientes y parte de la infraestructura de la vía. De estos vagones 16 iban cargados de aproximadamente 70 toneladas de chatarra y 23 iban vacíos.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de corporaciones de seguridad del ámbito estatal y municipal para investigar este acontecimiento, así como personal de ferrocarril Istmo de Tehuantepec para evaluar los daños.
Al parecer será entre el domingo y lunes que arriben de Veracruz grúas especiales para levantar los vagones de la pesada unidad.