Anuncian Jornada de Descacharrización en Palenque

Nuestra Voz 🗣️

El Ayuntamiento de Palenque a través de la Dirección de Salud Municipal y las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria VI Selva, preparan una campaña de descacharrización en los barrios y colonias de Palenque, así como en Pakal-ná y en el Ejido las Joyas.

Lo anterior fue dado a conocer por Juan Carlos Pérez Ramírez, Director de Salud municipal, al señalar que los habitantes de cada barrio y colonia tendrá que participar en la limpieza de sus patios, para que los cacharros que estén dentro de su terrano sean recolectados y amontonados para que la unidad de recolección de basura pase a recogerlos.

Las acciones están programadas iniciar el día 15 de junio con la participación de la organización Barrios y Colonia. El objetivo es limpiar los hogares donde se tiene los criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, chikungunya y Zica, y posteriormente el sector Salud efectúe la fumigación.

Dijo que de esta forma han acordado trabajar entre autoridades y la población para hacer frente a los problemas del dengue, ya que los casos van en aumento en la ciudad.